ARC Diabetes 2020 actualiza a los profesionales sobre las principales novedades en diabetes

martes, febrero 18, 2020 ,
ARC Diabetes 2020 actualiza a los profesionales sobre las principales novedades en diabetes

Los pasados 14 y 15 de febrero se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid una nueva edición del Annual Review of Congresses on Diabetes (abreviado como ARC Diabetes). Se trata de la 11ª edición de esta reunión que pretende cada año actualizar en diabetes a los profesionales que trabajan a diario con el paciente, haciéndoles llegar las principales novedades presentadas en los congresos internacionales de diabetes en 2019.

El doctor Esteban Jódar y la doctora Sara Artola fueron una vez más los responsables de la coordinación del encuentro, guiado por un programa científico revisado y avalado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). El comité científico, compuesto por los doctores y doctoras Sharona Azriel, Elías Delgado, Javier Escalada, Rebeca Reyes y Alberto Moreno, se encargó de seleccionar y comentar las comunicaciones más relevantes presentadas durante 2019 en los congresos internacionales más importantes sobre diabetes (ADA en San Francisco, EASD en Barcelona, ECE en Lyon y ENDO en Nueva Orelans). Los doctores José Mª Hernández i Anguera, Pedro Mezquita, Manuel Muñoz y Francisco Tinahones moderaron los cuatro bloques temáticos de la reunión: ‘Sesiones plenarias’, ‘Epidemiología, genética, obesidad y otros factores de riesgo’, y dos dedicados a ‘Clínica y tratamiento’.

A lo largo del congreso pudimos aprender, de mano de los relatores científicos, las principales novedades relacionadas con todos los ámbitos de la diabetes: la investigación y búsqueda de nuevos tratamientos, la mejora del diagnóstico o el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Tras las intervenciones de los moderadores y panelistas, cada módulo se cerró con una ronda de debate y consultas, en la que tanto intervinieron los ponentes como los asistentes, planteando diferentes cuestiones o realizando algunas aportaciones desde su experiencia clínica.

El sábado al mediodía, tras el cierre del último módulo temático, la doctora Irene Bretón Lesmes, presidenta de la SEEN, clausuró el ARC Diabetes 2020 con una reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la consulta médica. La doctora Bretón recalcó la importancia de saber aprovechar las TIC y el uso avanzado de los datos para mejorar la atención al paciente con diabetes, tanto en el control de su tratamiento como en la detección precoz o en la educación diabetológica.

El encuentro fue retransmitido vía streaming en la web de Profesionales de la Salud de Faes Farma, y se realizó un seguimiento desde la cuenta de Twitter para favorecer la difusión digital del encuentro. En total, 156 usuarios publicaron más de 800 tuits en torno al hashtag #ARCDiabetes2020, para un alcance potencial superior a los 100.000 usuarios y más de un millón de impresiones.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X