ARC Diabetes hace balance positivo tras el cierre de su décima edición

miércoles, marzo 27, 2019 ,
ARC Diabetes hace balance positivo tras el cierre de su décima edición

Tras la conclusión del ARC Diabetes 2019 (Revisión Anual de Congresos de Diabetes), décimo aniversario de este encuentro, la organización realiza un balance muy positivo de la presente edición, así como de la trayectoria recorrida durante esta última década para difundir entre los profesionales médicos los últimos conocimientos sobre la diabetes mellitus. Se trata de una enfermedad con gran trascendencia sociosanitaria y una incidencia en aumento que necesita de una actualización constante para poder ofrecer a los pacientes una máxima calidad asistencial.

El encuentro volvió a contar con la colaboración de FAES FARMA, que ofreció un streaming exclusivo para profesionales registrados desde la web profesionalessalud.faesfarma.com.

Más de 200 expertos en diabetología tomaron parte en la décima edición del ARC Diabetes, donde pudieron conocer de primera mano las novedades más relevantes sobre el abordaje de la enfermedad    que habían sido presentadas en los grandes congresos sobre diabetes de 2018: ENDO (The Endocrine Society), ECE (European Congress of Endocrinology), ADA (American Diabetes Association) y EASD (European Association for the Study of Diabetes).

El Dr. Esteban Jódar, jefe de servicio de Endocrinología de Hospital Quirón Salud de Madrid y coordinador del grupo HD, señaló el altísimo nivel de los revisores y moderadores que tomaron parte en la reunión para analizar los avances más relevantes de la diabetes durante el último año. Las cuestiones aportadas por los diabetólogos (endocrinólogos en su mayoría) que asistieron al ARC Diabetes también fue clave para profundizar en las claves de estos avances y comprender mejor sus implicaciones.

Recientes estudios estiman que la prevalencia de la diabetes mellitus (DM) se encuentra en el 13,8% entre los mayores de 18 años, habiéndose prácticamente duplicado desde 1993. En ese sentido, la doctora Sara Artola Menéndez, recalcó la asociación entre esta tendencia al incremento de casos de DM y el aumento de la obesidad y el envejecimiento de la población. La incidencia de la enfermedad parece incrementarse en un 3% anual, lo que convierte a la diabetes en uno de los principales desafíos de sanitarios de los próximos años.

En opinión de la Dra. Artola, la clave para controlar el ascenso de nuevos casos de DM es desarrollar estrategias preventivas eficaces: identificando grupos de riesgo, optimizar la eficacia de las estrategias para la adopción de hábitos saludables, o mejorar la coordinación en las pautas de tratamiento. También señaló la importancia del acceso a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y nuevas tecnologías, además de la evaluación de los resultados de las intervenciones para mejorar la práctica asistencial.

Los vídeos del ARC Diabetes pueden consultarse en la plataforma web de Profesionales de la Salud, haciendo clic en este enlace (bajo registro).

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X