Día Mundial contra el Cáncer 2020

martes, febrero 4, 2020 ,
Día Mundial contra el Cáncer 2020

Hoy, martes 4 de febrero, se conmemora como cada año el Día Mundial contra el cáncer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad.

Cerca del 70% de las muertes por cáncer se registan en países de ingresos medios y bajos. La tercera parte de estas muertes se debe a los cinco principales factores que tienen que ver con los hábitos de vida y la nutrición: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

El principal factor de riesgo sigue siendo el tabaquismo que según datos de 2015 es la principal causa del 22% de las muertes por cáncer.

Los tipos de cáncer con mayor número de fallecimientos son en orden descendente: pulmonar, hepático, colorrectal, gástrico y cáncer de mama.

Sin embargo, el avance científico y tecnológico, fruto de la investigación ha logrado aumentar el número de curaciones y aumentar la supervivencia de los principales tumores en los países desarrollados. Los nuevos tratamientos y los programas de cribado y prevención están dando sus frutos.

En los países de ingresos más bajos, en cambio, la detección de cáncer en fase avanzada y la falta de diagnostico y tratamiento son los problemas más frecuentes.

Desde la plataforma Profesionales de la Salud animamos a todos los profesionales de la salud a participar en los actos de conmemoración de esta problemática tan importante y apoyarlos en la importante labor de concienciación que ejercen sobre la ciudadanía para tratar de eliminar los hábitos perjudiciales que pueden potenciar la aparición de la enfermedad.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X