Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Día Mundial de la Diabetes

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, convocado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y que desde nuestro país apoya la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED).
El objetivo de esta fecha es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad. Así, desde la SED y su Fundación recuerdan que 2 de cada 3 personas reconoce no saber cómo cuidar a un familiar con diabetes, e instan a las autoridades sanitarias a facilitar el acceso a los nuevos recursos y tecnologías de control.
Además, insisten en aumentar la conciencia sobre el impacto que la diabetes tiene en las familias, así como promover su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.