Día Mundial de la Vitamina D 2021

martes, noviembre 2, 2021 ,
Día Mundial de la Vitamina D 2021

Hoy 2 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Vitamina D (World Vitamin Day), una fecha para concienciar sobre la carencia de esta hormona. Aunque España es uno de los países de Europa con más horas de sol, 4 de cada 10 habitantes menores de 65 años, y 8 de cada 10 respecto a la población mayor de esta edad, tienen insuficiencia de 25-OH vitamina D1.

Cada vez más profesionales sanitarios reclaman formación especializada en hormona D y en el abordaje de su déficit, que puede conducir al desarrollo de diferentes patologías óseas (osteoporosis, raquitismo…) y a un mayor riesgo de fracturas osteoporóticas. Existen, además, cada vez más estudios que relacionan la hormona D con múltiples fuciones extraóseas, como su posible función inmunomoduladora.

Con el objetivo de cubrir esta demanda formativa, Faes Farma ofrece el Impact Learning en Hormona D, un programa acreditado dirigido a actualizar a profesionales de la salud en el manejo de la hipovitaminosis D y su relación con varios aspectos de salud.

Si desea profundizar en sus conocimientos médicos y científicos sobre esta área terapéutica, le invitamos a navegar en nuestra Biblioteca HD, un espacio donde encontrará recursos formativos y publicaciones científicas de actualidad sobre la hormona D y su relación con diferentes patologías.

1-Varsvasky M, Rozas-Moreno P, Becerra-Fernández A, Luque-Fernández I, Quesada-Gómez JM, Ävila-Rubio V, et al. Recommended vitamin D levels in the general population. Endocrinol Diabetes Nutr. 2017; 64(1):7-14.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X