Día Mundial del Corazón 2019

domingo, septiembre 29, 2019
Día Mundial del Corazón 2019

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora como cada año el “Día Mundial del Corazón” La Enfermedad Cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte en el mundo y la cifra podría ascender en los próximos años.

Sin embargo, modificar algunos hábitos de la vida cotidiana podría ayudar a reducir la tasa de mortalidad de las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Cada año fallecen 17,9 millones de personas a causa de esta enfermedad. Por ello, es importante que los profesionales sanitarios apoyen las iniciativas de concienciación e informen a sus pacientes de las medidas de prevención que pueden adquirir.

Desde la Fundación Española del Corazón han lanzado una campaña de concienciación bajo el lema “¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar MI CORAZÓN y TU CORAZÓN?”

Esta iniciativa tiene como objetivo para que los ciudadanos hagan una promesa… la promesa de cocinar y comer de forma saludable, de hacer más ejercicio y además, educar y motivar a los más peques en ser más activos, de abandonar el tabaquismo y de ayudar al entorno en la cesación tabáquica.

En esta labor de concienciación infantil, la Fundación Española del Corazón presenta Supercorazón, el héroe de los niños. Para ello, han preparado una serie de materiales para ayudarles a aprender la importancia de comer sano y hacer ejercicio de forma divertida.

Pueden consultar todas las iniciativas preparadas para este día aquí.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X