Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Hoy es 25 de septiembre, y vuelve a celebrarse el Día Mundial del Pulmón, una iniciativa impulsada por el Foro Internacional de Sociedades Respiratorias (FIRS, por sus siglas en inglés), al que pertenece, entre otras, la Sociedad Europea Respiratoria (ERS). Se trata de una fecha para promover la concienciación sobre las distintas enfermedades neumológicas, y lograr mejorar la salud pulmonar de las personas.
El FIRS ha querido centrar el Mundial del Pulmón 2020 sobre las infecciones respiratorias, y así vincularlo a la pandemia del SARS-CoV-2, un patógeno que ha afectado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, demostrado el impacto que los virus respiratorios pueden causar sobre la salud global.
La web del FIRS ha puesto a disposición de profesionales y pacientes una serie de materiales y gráficos para contribuir a la difusión de información sobre patologías como la propia COVID-19, la tuberculosis o la neumonía.
Fuente: FIRS
NOTICIAS
- Asma y embarazo, desde el punto de vista de Atención Primaria
- Reto Faes Clinic arranca el 2021 con un nuevo desafío para profesionales sanitarios
- Disponible el nº 5 de A Todo Pulmón, con editorial del Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la SEMG
- Identificación y seguimiento de pacientes con infección por COVID-19