Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

domingo, noviembre 17, 2019 ,
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Hoy celebramos el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente mueren cada año 1,35 millones de personas en accidentes de tránsito. Lo que supone la octava causa de muerte y la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años y adultos de 15 a 29 años en todo el mundo.

No obstante, la OMS entiende que estas muertes pueden evitarse y por ello ha emitido un paquete de medidas técnicas de seguridad vial bajo el título ‘Salve Vidas’, para reducir el número de accidentes.

Asimismo, Faes Farma en colaboración con la DGT, busca llamar la atención sobre la importancia de estar informados sobre los efectos que algunos medicamentos pueden tener en la conducción, puesto que el 30% de los conductores españoles se encuentran en tratamiento farmacológico y el 20% de los accidentes de circulación ocurren porque las personas se duermen al volante.

Para ello, está en marcha el 5º Certamen de Fotografía y vídeo Fármacos y Conducción en el que se busca la concienciación de la sociedad médica y la ciudadanía en general, desde la expresión artística.

Desde la plataforma Profesionales de la Salud animamos a todos los profesionales de la salud a tener en cuenta esta problemática e informar a sus pacientes de los posibles efectos que tomar algunos medicamentos pueden tener en la conducción.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X