El webinar médico como herramienta para señalar necesidades de la profesión

viernes, julio 10, 2020 , , , ,
El webinar médico como herramienta para señalar necesidades de la profesión

En las últimas semanas desde Faes Farma se ha colaborado con diferentes sociedades científicas como SEMERGEN Y SEPAR para la emisión de webinars médicos. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y la crisis del Covid-19 ha impulsado aún más el teletrabajo y la necesidad de formar a profesionales de manera online. Es por ello que ha ido cobrando más importancia el formato webinar, cuyo objetivo es formar a distancia profesionales sanitarios en distintas áreas de la profesión.

Repasamos algunas de las iniciativas de formación telemática que han contado con la colaboración de Faes Farma durante los últimos meses.

  • Uno de los webinars que se han impartido más recientemente llevaba el título «La ecografía pulmonar en COVID-19: Control ecográfico en Atención Primaria», y fue organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con fecha del 25 de junio. La reunión virtual consistía en una actividad formativa dirigida a médicos de Atención Primaria, para resaltar las claves de la ecografía pulmonar, sus aspectos prácticos y utilidad, y su función en el manejo del paciente con COVID-19.
  • La semana anterior, el 18 de junio, SEMERGEN también ofreció, junto con la colaboración de Faes Farma, un webinar sobre el abordaje de pacientes pluripatológicos en la pandemia de la COVID-19. El webinar, titulado «Covid-19 y pacientes pluripatológicos: el punto de vista de la Atención Primaria», estuvo dividido en seis partes: Crónicos I: Asma/epoc, Crónicos II: Diabetes mellitus tipo 2, Déficit de vitamina D, Manifestaciones cutáneas, y Secuelas psicológicas.
  • Por su parte, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ofreció un webinar el 2 de junio sobre el impacto de la epidemia por la Covid-19. En esta ocasión, expertos en la materia pusieron el foco sobre la posible influencia negativa de la contaminación ambiental en la gravedad de los pacientes con Covid-19.
  • Anteriormente, el 23 de abril, SEPAR también organizó una sesión online dirigida a profesionales médicos en relación a la pandemia por Covid-19. El webinar, titulado “El Día después de la epidemia Covid-19”, trató de anticipar las secuelas que los pacientes que padecen o han padecido esta infección podrían manifestar y las novedades cambios organizativos que deberán implementarse en los protocolos médicos para hacer frente a estas secuelas.

Durante esta crisis generada por la pandemia del Covid-19, Faes Farma ha colaborado en cuatro webinars en total, todos ellos relacionados con la pandemia y analizando sus efectos e impacto. Los webinars, gracias a la participación de expertos en diferentes áreas sanitarias, abordan temas científicos que permiten mantener al profesional sanitario actualizado sobre las últimas novedades en su especialidad.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Atención de consultas relativas al funcionamiento de la plataforma y los diversos servicios alojados en ella.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X