Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020

sábado, febrero 29, 2020
Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020

Hoy, sábado 29 de febrero Feder (Federación Española de las Enfermedades Raras) organiza el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Con motivo de esta importante efeméride, han lanzado la campaña “Crecer contigo, nuestra esperanza” que se fundamenta en poner en valor la lucha de las entidades que forman parte del movimiento asociativo, es decir, aquellas entidades que trabajan día a día en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con patologías poco frecuentes.

Se estima que más de tres millones de personas en España padecen alguna enfermedad rara y la media para obtener un diagnóstico es de al menos 5 años, en el 20% de los casos transcurren al menos 10 años hasta lograr un diagnóstico adecuado. Esta campaña está apoyada por una movilización internacional que en 2019 fue secundada por más de 100 países uniendo así, las reivindicaciones de este colectivo en todo el mundo y se ha lanzado en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Red Internacional de Enfermedaes Raras (RDI) que busca potenciar la importancia de recibir un diagnóstico correcto de las enfermedades, independientemente del país en el que se resida.

Desde el punto de vista del profesional sanitario, el médico se enfrenta a la incertidumbre e, incluso al riesgo de errar o desconocer el diagnostico correcto en patologías que desconoce. Por ello, para lograr un diagnóstico precoz, es importante fomentar y actualizar la especialización en genética de los profesionales sanitarios desde un punto de vista multidisciplinar y con un impulso de la medicina genómica ya que el 80% de las enfermedades poco frecuentes parecen ser de origen genético.

En este sentido, desde la plataforma profesionales de la salud animamos a todos los profesionales relacionados con la salud a apoyar y fomentar estas campañas de sensibilización y concienciación en esta problemática de salud tan delicada.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X