Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com

Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800

Fax: +34 914 685 934

Email: drugsafety@faes.es

Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com

Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

Faes Farma crea el “Manual de uso en la práctica clínica de vitamina D”

viernes, septiembre 28, 2018 ,
Faes Farma crea el “Manual de uso en la práctica clínica de vitamina D”

Faes Farma ha lanzado un documento de consulta sobre vitamina D destinado a sensibilizar a los profesionales de distintas especialidades médicas en la detección precoz y el adecuado abordaje del déficit de vitamina D. El material, titulado “Manual de uso en la práctica clínica de vitamina D”, está basado en la evidencia científica existente en relación a las consecuencias que el déficit de vitamina D puede acarrear para los pacientes. Este déficit afecta a la mitad de la población española.

La carencia de esta vitamina se relaciona con patologías de diversa índole: óseas, infecciosas, cardiovasculares, tumores, patologías autoinmunes o incluso diabetes tipo 2. En personas menores de 70 años se recomienda una ingesta mínima de 600UI (15 microgramos) de vitamina D, cantidad que se eleva a 800UI (20 µg) en las personas mayores de esta edad.

Para prevenir el déficit de vitamina D, se recomienda la exposición prolongada (pero controlada) a la luz solar, la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina (productos lácteos, pescados grasos, setas…), o el uso de suplementos, siempre bajo prescripción médica. Según el Dr. Esteban Rubio, los especialistas se suelen encontrar con pacientes que necesitan una suplementación artificial de vitamina D para alcanzar los niveles óptimos, pese a vivir en un país soleado y seguir una alimentación saludable.

Acerca de Hidroferol.

Hidroferol 0,266 mg, de Faes Farma, es un medicamento con calcifediol, un metabolito indicado para tratar el déficit de vitamina D, que es fundamental para la absorción del calcio en el organismo. Además de su presentación en ampollas y en gotas -adecuadas para el uso pediátrico- destaca la nueva presentación de Hidroferol en cápsulas blandas de 16.000 UI (0,266 mg) cada una, que es única en España.

Calcifediol o 25-hidroxi-vitaminaD (25-OH-D) es un medicamento de prescripción médica y está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

X