FAES FARMA incorpora Elebrato® Ellipta® a su gama de productos para el tratamiento de la epoc

martes, noviembre 30, 2021 , , , ,
FAES FARMA incorpora Elebrato® Ellipta® a su gama de productos para el tratamiento de la epoc

El laboratorio FAES FARMA amplía su porfolio de medicamentos para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica con el lanzamiento de Elebrato® Ellipta®, que contiene la única combinación disponible de triple terapia inhalada en un único dispositivo. Cada inhalación proporciona una dosis liberada de 92 microgramos de furoato de fluticasona (CI), 65 microgramos de bromuro de umeclidinio (LAMA) y 22 microgramos de vilanterol (LABA).

Elebrato ® Ellipta ® está indicado para el tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con epoc de moderada a grave, que no estén adecuadamente controlados con la combinación de un CI más un LABA, o de un LABA y un LAMA. La dosis recomendada y máxima es una inhalación diaria de ELEBRATO® Ellipta® 92/55/22 mcg, una vez al día siempre a la misma hora1.

El dispositivo Ellipta® para inhalación de polvo seco permite a los pacientes con bajo flujo inspiratorio (≥30 L/min) realizar correctamente la toma, y no requiere coordinación entre pulsación e inhalación ni preparación en su primer uso. El uso de Ellipta® se asocia con un menor número de errores críticos en relación a otros dispositivos de utilización frecuente2. Además, tiene una baja huella de carbono3.

 

  1. Ficha técnica de Elebrato® (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol). Consulte las fichas técnicas completas en https://cima.aemps.es.
  2. Van der Palen J, et al. A randomised open-label cross-over study of inhaler errors, preference and time to achieve correct inhaler use in patients with COPD or asthma: comparison of ELLIPTA with other inhaler devices. NPJ Prim Care Respir Med. 2016;26:16079.
  3. Janson C, Henderson R, Löfdahl M, et al. Carbon footprint impact of the choice of inhalers for asthma and COPD. Thorax Epub ahead of print. Disponible en: https://thorax.bmj.com/content/early/2019/11/07/thoraxjnl-2019-213744.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X