Hipovitaminosis en la población española

jueves, abril 4, 2019 ,
Hipovitaminosis en la población española

Los niveles plasmáticos de los habitantes españoles son similares a los habitantes de Europa Central aunque España sea uno de los países con más horas de sol. De hecho, se estima que el 50% de la población padece insuficiencia de vitamina D o mejor dicho hormona D.

Este déficit de la hormona D se cumple en todos los grupos de población, 84% entre los jóvenes sanos y hasta el 87% en el caso de las personas mayores de 64 años.  Por ello, los especialistas médicos tienen el reto de tomar medidas que faciliten unos niveles adecuados de vitamina D en la población.

Con el objetivo de hacer frente a este reto, se ha constituido un grupo de expertos, denominado Grupo HD, para crear un consenso profesional sobre el abordaje de la insuficiencia de la vitamina d y así impulsar una estrategia consensuada para controlar la hipovitaminosis D.

Actualmente, los controles rutinarios de los profesionales de Atención Primaria no contempla el control de los niveles de vitamina u hormona D ya que se realiza generalmente en situaciones de riesgo o enfermedades como la insuficiencia renal o hepática, durante el tratamiento por corticoides o en algunos tratamientos de cáncer de mama.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X