Atención al Cliente

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com

Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800

Fax: +34 914 685 934

Email: drugsafety@faes.es

Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com

Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

Expertos recomiendan prestar atención a los niveles de vitamina D este otoño

martes, septiembre 19, 2017
Expertos recomiendan prestar atención a los niveles de vitamina D este otoño

Con la llegada del otoño y el invierno y la reducción de las horas diarias de sol, toma una importancia especial la vigilancia de los niveles de vitamina D. Según los expertos, desde octubre a febrero es más complicado alcanzar las dosis recomendadas de vitamina D en la latitud en la que se encuentra España. Por ello, se recomienda exponerse al sol al menos 30 minutos diarios, e incrementar la cifra a partir de enero, cuando se aconseja exponer a la radiación UV un 10% del cuerpo durante 130 minutos.

Existen otros factores que influyen en gran medida en cómo nuestro cuerpo absorbe la vitamina D, como la forma del cuerpo, la postural, la vestimenta invernal, o incluso la edad. Y es que la capacidad del cuerpo para absorber esta vitamina en los adultos de mediana edad es un 66% menor que en los niños.

Por estos y otros motivos, los expertos aconsejan, bajo prescripción médica, los suplementos orales de vitamina D, que suponen una forma segura, bien tolerada y accesible para mantener unos niveles apropiados de esta vitamina en el organismo.

X