Novedades en el abordaje presentadas en el ARC Diabetes 2020

martes, febrero 25, 2020 ,
Novedades en el abordaje presentadas en el ARC Diabetes 2020

En el marco de la XI edición del ARC en Diabetes en el que participaron más de 200 profesionales médicos de distintas especialidades, el Dr. Esteban Jódar, especialista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Madrid, se mostró optimista subrayando los avances en el manejo del paciente con diabetes  presentados en los principales congresos internacionales de 2019 y su repercusión positiva en  la prevención y calidad de vida de los pacientes con diabetes

El encuentro médico ARC Diabetes 2020, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), ha sido patrocinado por Faes Farma y desarrollado por Luzán 5 y en él se han revisado las comunicaciones y las sesiones plenarias más relevantes de los principales congresos internacionales de referencia relacionados con la diabetes durante 2019.

Tras la presentación de las revisiones de los distintos abstracts, las principales conclusiones extraídas fueron:

  • Mantener la sitagliptina al iniciar insulinoterapia, según los datos extraídos del estudio CompoSIT-I.
  • Teplizumab retrasa el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 unos dos años en pacientes de alto riesgo de desarrollo de la enfermedad clínica, según un estudio presentado en Congreso ADA.
  • Dulaglutida ha mostrado su efectividad en la reducción de eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2 de bajo riesgo según el estudio Rewind.
  • La respuesta al tratamiento inmunosupresor para prevenir o retrasar el inicio de la diabetes puede ser diferente según la agresividad de la respuesta inmune inicial.
  • El tratamiento combinado precoz reduce a la mitad el fracaso en el control glucémico y en un 26% la necesidad de insulinización a 5 años, según el estudio VERIFY.
  • En los estudios sobre seguridad cardiovascular en el que participa un gran número de personas con diabetes tipo 2 (DM2) sin enfermedad cardiovascular (ECV) establecida (68.5%) muestra que la dulaglutida reduce el end-point un 12% en relación con el grupo placebo (p 0,026).
  • Semaglutida oral demuestra superioridad en el beneficio glucémico y en el control ponderal frente a todas las alternativas analizadas y que la disponibilidad de un arGLP1 de administración oral puede permitir ampliar los beneficios de estos fármacos a un mayor número de pacientes con DM2, según Pioneer 6 trial.
  • En las revisiones de los estudios CAROLINA y CARMELINA se refleja que no hay diferencias en la seguridad cardiovascular entre la linagliptina y la glimepirida y planteando que “No todas las sulfonilureas son iguales”, produciéndose menos hipoglucemias y peso con linagliptina.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X