Programa para la elaboración y seguimiento de pautas nutricionales para deportistas con diabetes

martes, agosto 20, 2019 , ,
Programa para la elaboración y seguimiento de pautas nutricionales para deportistas con diabetes

El programa de elaboración y seguimiento de pautas nutricionales Dietas Faes está diseñado para apoyar al profesional sanitario en la confección y registro de las dietas que prepara para sus pacientes con diabetes.  La plataforma ha sido diseñada para distintos grupos de pacientes que pueden presentar diferentes necesidades alimenticias.

En el módulo de las personas deportistas con diabetes, se ha trabajado con un equipo experto en deporte profesional ya que este grupo de pacientes a menudo desconoce las pautas alimenticias que debe seguir en los días que realiza deporte.

Para establecer una dieta para este tipo de pacientes, el programa realiza un cálculo individualizado de las necesidades nutricionales habituales de los pacientes los días que no realiza deporte y ofrece un plan de alimentación semanal. Además, realiza un cálculo sobre el requerimiento calórico para los días en los que sí realiza ejercicio físico en función de su intensidad y duración. También calcula de forma individualizada las calorías extra o gramos de hidratos de carbono que necesitará el día de la práctica deportiva. Estas estarán dividas en tres momentos diferentes: Antes de iniciar el ejercicio, durante el ejercicio y después del ejercicio.

El programa también propondrá unas pautas de alimentación, hidratación y medicación antidiabética para los días de la práctica deportiva personalizados con el nombre del paciente. En caso de pacientes dependientes de insulina se marcará la opción “Pautas de modificación de la insulina los días que haga deporte”.

Por lo tanto, la plataforma Dietas Faes es un soporte online para facilitar la labor del profesional sanitario y ayudarle en la mejora y personalización de la atención al paciente con diabetes:

Acceso al programa: https://www.programadietasfaes.com/

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X