Reuniones EPOC Sociedad Española de Medicina Interna

martes, marzo 3, 2020 ,
Reuniones EPOC Sociedad Española de Medicina Interna

Esta semana el Hotel Barceló de Valencia se convertirá en la sede de las enfermedades respiratoria ya que se reúnen los grupos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica) que organiza la Sociedad Española de Medicina Interna. En esta semana de Fallas la EPOC estará muy presente en la capital del Turia.

Los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar la XV Reunión sobre EPOC. La Epoc es una enfermedad muy común para los médicos internistas. Aunque aún no se disponen de tratamientos curativos, en los últimos años ha aumentado considerablemente y también han aumentado las opciones terapéuticas en el manejo de esta enfermedad crónica. Estos avances, permiten personalizar al máximo el tratamiento de esta patología según las necesidades de cada paciente.

En este sentido, el médico internista debe aportar un valor añadido y una atención basada en la excelencia del paciente agudo y crónico y así, tratar de reducir las exacerbaciones y hospitalizaciones y mejorando el manejo de las comorbilidades, tan comunes en esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, este conocimiento más profundo de la enfermedad también ha descubierto nuevas interrogantes como la diferencias por género, diferencias por lugar de residencia, tratamientos no farmacológicos complementarios, etc.  Cabe destacar, además, la irrupción de las nuevas tecnologías que puede modificar la relación de las personas con epoc respecto a su enfermedad y también con la relación médico-paciente.

En este sentido, esta reunión sirve para poner en conocimiento de los profesionales médicos estos avances que les ayuden la práctica clínica diaria.

Por otro lado, el sábado 7 de marzo tendrá lugar la III Reunión EPOC para residentes de Medicina Interna que estará compuesto por casos clínicos prácticos que desarrollarán los propios médicos residentes con sus respectivos tutores. El objetivo principal de esta tercera jornada sobre epoc, es actualizar los aspectos básicos del paciente con epoc desde un punto de vista práctico.

De acuerdo a la actual situación en relación con la infección por #coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la @Sociedad_SEMI, aplazará todos los eventos presenciales previstos hasta nuevo aviso. Pueden consultar el comunicado oficial aquí.

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Atención de consultas relativas al funcionamiento de la plataforma y los diversos servicios alojados en ella.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X