Semana Mundial de la Inmunización

miércoles, abril 24, 2019 ,
Semana Mundial de la Inmunización

La última semana de abril (del 24 al 30) se celebra la Semana Mundial de la Inmunización cuyo principal objetivo es promover la vacunación para la protección de las personas de todas las edades frente a diversas enfermedades.

Esta edición se celebra mundialmente bajo el lema Protected Together: Vaccines Work («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»

La inmunización salva millones de vidas cada año y se reconoce como una de las actividades de salud más efectivas respecto a su coste con un buen resultado. Sin embargo, todavía cerca de 20 millones de niños no tienen acceso a la vacunación o no son vacunados de forma comopleta, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud.  Los niños y niñas que aún no tienen acceso a la vacunación son los que habitan en regiones menos desarrolladas y afectadas por conflictos, por lo que los países deben aumentar sus esfuerzos para asegurar el acceso de todos a la inmunización. Por otro lado, los países más desarrollados deben continuar progresando en esta materia, poniendo especial énfasis en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la vacunación.

Desde 2010, 113 países han vacunado a más de 20 millones de niños y niñas que no tenían acceso a las vacunas y además, se han podido introducir nuevas vacunas. Aun así, queda mucho camino para la erradicación de enfermedades como el sarampión, la rubéola y el tétanos materno y neonatal, entre otras. De hecho, en los últimos años se han registrado en el mundo brotes de sarampión, difteria y otras enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

En este sentido, La Organización Mundial de la Salud ha establecido una serie de objetivos a cumplir durante esta Semana de la Inmunización:

  • Demostrar la utilidad de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y el mundo.
  • Poner de relieve la necesidad de seguir realizando progresos en materia de inmunización, al tiempo que se resuelven las carencias, en particular mediante una mayor inversión.
  • Mostrar cómo la inmunización sistemática es la base de unos sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.


Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X