Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com

Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800

Fax: +34 914 685 934

Email: drugsafety@faes.es

Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com

Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

SEPyP lanza junto a Faes Farma un curso online sobre microbiota autóctona

miércoles, junio 20, 2018 , ,
SEPyP lanza junto a Faes Farma un curso online sobre microbiota autóctona

La Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo curso sobre ‘Microbiota Autóctona, Probióticos y Prebióticos’, en colaboración con Faes Farma. La formación estará dividida en dos módulos, acreditado en 2,9 créditos cada uno, destinados a reforzar los conocimientos sobre microbiota y los beneficios del uso de probióticos y prebióticos entre pofesionales médicos y farmacéuticos.

El primero de los módulos abordará los conceptos básicos sobre microbiota autóctona, probióticos y prebióticos, los factores que inciden en la microbiota y su relación con el sistema inmunitario. El segundo módulo se centrará en aplicaciones clínicas derivadas de la modulación de la microbiota, además del uso de probióticos y prebióticos para mantener un adecuado estado funcional y apoyar el tratamiento de diversas enfermedades en distintas etapas de la vida. Los probióticos son microorganismos vivos que, si se administran en cantidades adecuadas, pueden producir en el paciente ciertos beneficios, como una mejora de la salud digestiva o ayudar a reforzar el sistema inmunitario.

La doctora Mónica De la Fuente, de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Guillermo Álvarez Calatayud, del Servicio de Digestivo del Hospital Gregorio Marañón, y la doctora Teresa Requena Rolanía, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, serán responsables de coordinar el curso online.

X