Últimas semanas para participar en Fármacos y Conducción

lunes, noviembre 4, 2019 , ,
Últimas semanas para participar en Fármacos y Conducción

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para participar en el certamen de fotografía y cortometraje Fármacos y Conducción. Este certamen iniciativa de Faes Farma junto a la Dirección General de Tráfico y, dirigido a profesionales sanitarios, tiene como objetivo crear conciencia sobre los efectos que tomar algunos medicamentos podría tener en nuestra capacidad de conducir.

Esta problemática causa el 5% de los accidentes de tráfico en España. Aunque la participación en el certamen está abierta a toda la ciudadanía, es importante destacar, el papel fundamental que los profesionales sanitarios tienen en la orientación de los pacientes que toman medicación.

En este sentido, la labor de los profesionales médicos y de farmacia a la hora de ofrecer un consejo vital a los pacientes. Por ello, FAES FARMA en colaboración con la DGT, busca llamar la atención sobre la importancia de estar informados sobre los efectos de los tratamientos en la conducción.

Del total de los medicamentos autorizados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), un 25% pueden afectar a la conducción, condición que está indicada en el envase en forma de pictograma de conducción.

Este 25% de los fármacos pueden causar distintas cuestiones que pueden afectar a la conducción: reducción de reflejos al volante, aumento de tiempo de reacción, alteraciones en la percepción de las distancias, hiperactividad, alteraciones oftalmológicas o auditivas, estado de confusión o aturdimiento, somnolencia o efecto sedante. En este caso, el 20% de los medicamentos puede causar somnolencia.

Sin embargo, existe un importante desconocimiento por parte de los conductores sobre estos posibles efectos, por lo que este tipo de certamen ayuda a dar visibilidad y aumentar los conocimientos de los profesionales sanitarios sobre esta temática.

Por ello, desde Profesionales de la Salud animamos a la comunidad sanitaria a participar en este certamen. Pueden consultar las obras participantes en la edición de 2018 en el siguiente enlace: http://certamenfyc.com/



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X