Curso ADA 2019 Patrocinado por: Organizado por: Imagen del logo de Arán Formaciones
La información contenida en esta página está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Curso Online Medicina y Derecho (2ª Edición)

Si no dispone de un código de activación para inscribirse al curso contacte con su delegado/a de FAES FARMA o envíe un mensaje a nuestro servicio de webmaster en el buzón webmaster@faesfarma.com

Esta 2ª edición es fruto del éxito que ha tenido la 1ª, y es lo que nos ha animado a seguir trabajando en la misma dirección. El curso online que ahora os presentamos pretende, siguiendo las mismas pautas que el anterior, informar y formar en una materia a primera vista árida, muy desconocida a la vez que importante: la responsabilidad del profesional sanitario.

No debemos olvidar, por otro lado, que la relación entre la medicina y el derecho ha sido siempre frecuente, aunque también, no podemos negarlo, ha estado a veces cargada de malos entendidos, fruto todo ello de la disparidad que existe tanto en el origen, método de trabajo como finalidad social que tienen ambas ciencias.

En los últimos años hemos sido testigos de las importantes transformaciones sociales y legales que han afectado y afectan directamente al ejercicio de la medicina, generando en los profesionales médicos una serie de problemas que van desde la inseguridad jurídica por la hemorragia legislativa existente, a veces contradictoria entre las comunidades autónomas y el Estado, hasta las agresiones físicas a los profesionales, pasando por el nivel elevado de insatisfacción laboral o burnout. A todo ello habría que unirle ahora los problemas derivados de la teleasistencia, que, si bien por el momento desde al ámbito legal no ha planteado excesivos problemas, estamos seguros de que un futuro próximo lo hará.

Por todo ello, y tras el éxito y las peticiones recibidas, hemos puesto en marcha esta 2ª Edición, con el apoyo de FAES FARMA, cuyo objetivo esencial es ayudar al médico en su trabajo cotidiano, ya sea en una consulta o en un hospital, en atención primaria o en especializada, en el ámbito público o en el privado.

El método que se ha seguido es eminentemente práctico y, en la medida de lo posible, interactivo, proporcionando al profesional sanitario una herramienta que le permita enfrentarse con problemas medicolegales y forenses de una forma práctica y eficaz.

Una vez más agradecemos el apoyo de FAES FARMA para la creación de este curso, en línea con su firme compromiso con la formación continuada de los profesionales de la medicina.

Para más información consulte con su delegado o delegada de visita de Faes Farma.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha 12/02/2021.
“Enseñanza no reglada y sin carácter oficial”.

 

Vigencia del Curso

26/04/2021 al 26/04/2022

 

Coordinación y Dirección

Dr. José Carlos Fuertes Rocañín
Psiquiatra y Médico Forense


Presentación del curso:

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X