Cada 16 de octubre desde 1979, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este 2023 se celebra bajo el lema »el agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás».
Esta fecha tiene como objetivo fundamental reducir la desnutrición y el hambre en todo el planeta, un ambicioso propósito que también persigue la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
En un mundo donde la malnutrición y los desafíos de salud relacionados con la dieta están en aumento, los médicos desempeñan un papel fundamental en la educación y la concienciación de la población sobre la importancia de una alimentación equilibrada.
Los médicos, a través de su experiencia y conocimientos, orientan a las personas sobre cómo tomar decisiones alimenticias que contribuyan a una vida más saludable y a la prevención de enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
El Día Mundial de la Alimentación nos recuerda que juntos podemos trabajar para concienciar a la población para adquirir una alimentación equilibrada y trabajar hacia un mundo donde el hambre sea un recuerdo del pasado y la salud sea un derecho universal.
Referencias: