Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la importancia de la salud en todo el mundo.

Este año, la OMS está celebrando su 75º aniversario, lo que representa una oportunidad para reflexionar sobre los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas y motivar la acción para hacer frente a los retos sanitarios de hoy y de mañana.

En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar. Durante 75 años, la OMS ha liderado iniciativas de salud pública y ha trabajado con gobiernos, organizaciones y comunidades de todo el mundo para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Este año, la OMS ha lanzado una campaña mundial con el lema «Salud para todos», que busca garantizar que todas las personas, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

Según la OMS, el acceso a la atención médica y a los servicios de salud es un derecho humano fundamental, pero millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a ellos. La campaña de este año llama a los líderes mundiales y a las personas de todo el mundo a tomar medidas concretas para garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan, sin importar su ubicación geográfica, su género, su edad o su nivel socioeconómico.

Fuente: Organización Mundial de la Salud