A Todo Pulmón nº 14: ya disponible la descarga del nuevo número de la revista en actualidad respiratoria

jueves, diciembre 21, 2023 ,
A Todo Pulmón nº 14: ya disponible la descarga del nuevo número de la revista en actualidad respiratoria

Ya está disponible, para profesionales de la salud registrados, el 14º número de la revista médica A Todo Pulmón (ATP), especializada en Actualidad en Salud Respiratoria. La revista se centra en varios temas clave actuales como:

  • la Guía GEMA 2023
  • Tratamientos de la EPOC para pacientes mayores con comorbilidades y crisis exacerbada
  • La conexión entre redes sociales y medicina colaborativa internacional y mucho más.

Entre los contenidos destaca «La dimensión humana de la medicina«, donde se exponen las iniciativas puestas en marcha dentro de «Be Neumo, Be You»: un proyecto universitario del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa que pacientes, neumólogos, médicos residentes y estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han desarrollado con pasión («nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión»).

El artículo de portada presenta la «Guía GEMA 2023«, que recoge una revisión de las últimas novedades en asma publicadas en la literatura científica en el último año. Para ello, se ha llevado a cabo una intensa búsqueda bibliográfica de los artículos más relevantes publicados en las revistas de mayor impacto por parte de cuatro expertos.

La prevalencia de EPOC aumenta con el envejecimiento y, en la mayor parte de los casos, se asocia a otras patologías crónicas. Es por ello, que en el artículo “Paciente mayor con comorbilidades y crisis de EPOC exacerbada” se repasan y valoran los aspectos más importantes de la relación y efecto entre las diferentes enfermedades que sufre un mismo paciente.

La sección de «Firma Invitada» proyecta una visión futurista con «Médicos 2030-2040: el futuro que seremos«, explorando las tendencias y avances que transformarán la práctica médica en las próximas décadas.

La atención médica también evoluciona con análisis sobre «Teleconsulta en pacientes con patología respiratoria«, y los cambios que se avecinan en el ejercicio de la Medicina.

En el ámbito tecnológico, la revista explora la «Conexión entre redes sociales y medicina colaborativa internacional«, ilustrando cómo la colaboración en línea puede impulsar la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la salud respiratoria.

El caso clínico presentado se centra en «Asma alérgica«, ofreciendo un análisis detallado de los desafíos y enfoques en el tratamiento de esta patología común.

MDIG-1-000553-2023

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X