Abordando la Crisis de EPOC Exacerbada en Pacientes Mayores con Comorbilidades

jueves, febrero 22, 2024 , ,
Abordando la Crisis de EPOC Exacerbada en Pacientes Mayores con Comorbilidades

En la última edición de la revista «A Todo Pulmón”, se destaca la importancia de abordar la complejidad del paciente mayor que enfrenta una crisis de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) exacerbada, especialmente cuando presenta comorbilidades.

El editor de este destacado artículo es Jesús Recio Iglesias, del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Requena en Valencia. El Dr. Recio Iglesias resalta que la EPOC es una enfermedad común, prevenible y tratable que afecta a una amplia población, independientemente del género o la ubicación geográfica.

Las comorbilidades en pacientes con EPOC son condiciones adicionales que ocurren con una mayor frecuencia que en la población general. Estas comorbilidades no solo empeoran el pronóstico del paciente, sino que también se asocian con una mayor tasa de mortalidad. Sin embargo, el tratamiento adecuado de estas comorbilidades puede mejorar significativamente el manejo y el pronóstico del paciente con EPOC.

El Dr. Recio Iglesias enfatiza que, dado que la prevalencia de la EPOC aumenta con la edad y suele estar relacionada con otras enfermedades crónicas, es esencial evaluar la interacción entre estas condiciones para proporcionar un cuidado integral y efectivo al paciente mayor con EPOC exacerbada.

Este artículo resalta la importancia de una atención médica holística y especializada para abordar las necesidades únicas de estos pacientes, mejorando así su calidad de vida y reduciendo el impacto de la EPOC y sus comorbilidades en su salud general.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X