ARC en EPOC 2023: 180 profesionales se reunieron en la ya clásica reunión anual

lunes, noviembre 20, 2023 ,
ARC en EPOC 2023: 180 profesionales se reunieron en la ya clásica reunión anual

El Annual Review of Congresses (ARC) en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), organizado por Faes Farma y desarrollado por Luzán 5 Health Consulting, ha reunido a 180 profesionales sanitarios para revisar las novedades más importantes presentadas en congresos internacionales y nacionales sobre el abordaje de esta enfermedad respiratoria. El evento, celebrado en formato híbrido con 107 asistentes presenciales y 73 en línea, destaca por su agilidad, charlas cortas y debates amplios, consolidándose como un evento científico indispensable en el ámbito de la EPOC.

Adolfo Baloira, jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Pontevedra y coordinador del encuentro, destaca la relevancia del ARC en EPOC 2023 como uno de los eventos científicos más importantes en el campo de esta enfermedad. Se resalta el formato ágil y la elección de temas de máxima actualidad como aspectos atractivos del evento.

Los profesionales de la salud reunidos en el ARC han enfatizado el valor de los nuevos datos proporcionados por imágenes pulmonares cuantificadas obtenidas en tomografías computarizadas de alta resolución. Estas imágenes ayudan a comprender mejor la evolución dispar de los pacientes con EPOC. A pesar de los avances en el manejo de la enfermedad, que han mejorado la calidad de vida y la supervivencia, la EPOC sigue siendo la cuarta causa de muerte en los países desarrollados.

En el evento se han revisado los últimos desarrollos de fármacos, algunos cercanos a llegar a la clínica y otros en fases más iniciales, con el potencial de provocar un cambio cualitativo en la evolución y control de la EPOC. Se ha destacado la importancia de los estudios genéticos en series amplias para predecir el riesgo de padecer la enfermedad y para identificar nuevas dianas terapéuticas.

La edición también ha incluido discusiones sobre el papel de la espirometría, una técnica obligatoria a pesar de sus luces y sombras en la evaluación de la EPOC. La conferencia de clausura estuvo a cargo del Dr. Antonio Hurda, VP Operations de Savana, quien analizó el papel de la inteligencia artificial en la medicina. Los expertos concluyeron que la inteligencia artificial ya está cambiando la manera en que se enfrenta a las enfermedades.

¿Qué es ARC?

El ARC, denominado Annual Review of Congresses and Scientific Literature, es un programa de actualización científica diseñado por Luzán 5 Health Consulting en 2009. Este programa se centra en la celebración de jornadas de información, debate y opinión sobre las novedades presentadas en diversos congresos internacionales y la literatura científica del año anterior en una área clínica específica. El ARC en EPOC destaca como un evento fundamental para mantener a los profesionales de la salud actualizados en los avances más recientes relacionados con esta enfermedad respiratoria.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X