Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2023

jueves, octubre 19, 2023 ,
Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2023

Un año más, como cada 19 se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En esta jornada de reflexión y concienciación, deseamos resaltar la importancia de la labor de los profesionales de la medicina en la educación sobre el cáncer de mama, la detección temprana y el tratamiento efectivo.

El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)1. En 2023 se diagnosticarán 35.001 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de pulmón, cuerpo uterino, tiroides y páncreas1.

Los médicos desempeñan un papel fundamental en la prevención, investigación y tratamiento de esta enfermedad. Es, por ello, que organizaciones de pacientes en todo el mundo han promovido esta fecha con el objetivo de fomentar el diagnóstico temprano del cáncer de mama, además de mejorar el acceso de las mujeres a exámenes de detección y tratamientos oportunos para esta enfermedad.

Según refleja la infografía sobre Cáncer de mama en España elaborada, por la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer de mama supone el 28,9% del total de cánceres en las mujeres y la primera causa de muerte por cáncer en España2.

En este Día Mundial contra el Cáncer de Mama, deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los médicos que dedican su tiempo, conocimiento y esfuerzo incansable a esta lucha.

 

Referencias:

  1. Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM): Las cifras del cáncer de mama 2023. https://seom.org/images/Las_cifras_del_Cancer_en_Espana_2023.pdf
  2. Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), R. E. de R. de C. (redecan). (2022). Infografía Cáncer de Mama en España. https://seom.org/images/Infografia_Cancer_de_Mama.PDF

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X