Día Mundial de la Neumonía: Una Lucha por la Salud Respiratoria

jueves, noviembre 2, 2023
Día Mundial de la Neumonía: Una Lucha por la Salud Respiratoria

En un esfuerzo global por concienciar sobre la importancia de la salud respiratoria y la prevención de enfermedades pulmonares, hoy se celebra el Día Mundial de la Neumonía. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre la importancia de prevenir, tratar esta enfermedad respiratoria y generar acciones globales para combatirla1.

En el Día Mundial de la Neumonía, los profesionales de la salud, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos de todo el mundo se unen para resaltar la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado. La buena higiene, la vacunación2 y el acceso a atención médica de calidad son factores clave en la lucha contra esta enfermedad respiratoria.

Además, se insta a las personas a adoptar hábitos saludables que fortalezcan su sistema inmunológico, como llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar el tabaco y la exposición al humo de segunda mano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación contra la Haemophilus influenzae tipo b, el neumococo, el sarampión y la tos ferina es la forma más eficaz de prevenir la neumonía infantil3. Estas vacunas también se recomiendan para los adultos mayores de 65 años y las personas con ciertas condiciones médicas que aumentan su vulnerabilidad a la neumonía4. Además, la vacunación contra la COVID-19 y la influenza (gripe) puede ayudar a prevenir las infecciones respiratorias que pueden causar o agravar la neumonía5,4.

La vacunación es una medida de prevención segura y efectiva que salva millones de vidas cada año. Puedes consultar con tu médico o tu centro de salud sobre las vacunas que necesitas y el calendario de vacunación que debes seguir.

El Día Mundial de la Neumonía nos recuerda que la salud pulmonar es un activo valioso que debemos cuidar.

 

Referencias:

  1. org. (s.f.). 12 de noviembre, Día Mundial contra la Neumonía. Vacunas.org. Recuperado de https://www.vacunas.org/12-de-noviembre-dia-mundial-contra-la-neumonia/
  2. Nota de prensa. 11 de noviembre de 2022. Sociedades científicas médicas y de enfermería se unen en al Día Mundial contra la Neumonía. Recuperado de: https://www.separ.es/sites/default/files/NP%20D%C3%ADa%20Mundial%20contra%20la%20Neumon%C3%ADa.pdf
  3. 12 de noviembre. Beneficios de la vacunación contra la neumonía. Recuperado de:. https://www.consalud.es/pacientes/infecciosas/beneficios-vacunacion-neumonia_122635_102.html
  4. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 30 de septiembre del 2022 La neumonía se puede prevenir, las vacunas pueden ayudar. Recuperado de: https://www.cdc.gov/pneumonia/prevention-sp.html
  5. Hospital Clínic de Barcelona. 20 de febrero de 2018. Prevención de la neumonía. Recuperado de: https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/neumonia/prevencion

MDIG-1-000496-2023

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X