Día Mundial de la Vitamina D

jueves, noviembre 2, 2023 ,
Día Mundial de la Vitamina D

Hoy, se celebra el Día Mundial de la Vitamina D, una jornada dedicada a concienciar sobre la importancia de este sistema endocrino en la salud. Se trata de una iniciativa promovida por la Sociedad Canadiense de la Vitamina D, el californiano Consejo de la Vitamina D y GrassrootsHealth; organizaciones sin ánimos de lucro cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de la insuficiencia de la vitamina D y los problemas que puede acarrear.

Además de su papel en la salud ósea, se ha demostrado que la vitamina D desempeña un importante papel en el sistema inmunológico, la función muscular y la prevención y desarrollo de diversas enfermedades crónicas1. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas personas en todo el mundo presentan deficiencia de vitamina D2, Es por ello que, en el Día Mundial de la Vitamina D, se promueve la concienciación sobre la necesidad de mantener niveles adecuados de 25-OH vitamina D en el organismo.

Los profesionales de la salud juegan un papel fundamental en la detección, prevención y tratamiento de niveles insuficientes de 25-OH vitamina D. Para ayudarles en el abordaje y tratamiento de la hipovitaminosis D nació AdvanceD-Kit, un completo programa formativo que, a través de contenidos en formato vídeo y kit de diapositivas, proporciona una rigurosa revisión de la evidencia científica más actualizada sobre el papel del sistema endocrino de la vitamina D en la salud y distintas especialidades clínicas.

Visite la página de AdvanceD-Kit para conocer más a fondo esta hormona y conocer sus beneficios para la salud.

 

Referencias:

  1. Charoenngam N, Holick MF. Immunologic effects of vitamin D on human health and disease. Nutrients 2020; 12(7): 2097. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32679784/
  2. Palacios, C., & Gonzalez, L. (2013). Is vitamin D deficiency a major global public health problem? Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, 136, 138-145. PMID: 24239505 PMCID: PMC4018438. DOI: 10.1016/j.jsbmb.2013.11.003. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24239505/

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X