Día Mundial del Pulmón 2019

martes, septiembre 24, 2019 , ,
Día Mundial del Pulmón 2019

Hoy, 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pulmón. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) se suma a la iniciativa del Foro de Sociedades Internacionales Respiratorias (FIRS, en su acrónimo inglés)

Esta jornada tiene como objetivo subrayar la importancia de las enfermedades respiratorias que las convierte en un problema de salud global y reivindicar el derecho de la ciudadanía a respirar un aire limpio y tener los pulmones sanos.

Las enfermedades respiartorias suponen, por un lado, una alta mortalidad y por otro, son un modelo de cronicidad y su incremento es constante. Sin embargo, tal y como indica el Dr. Agustín Valido, director del Comité de Relaciones Institucionales de SEPAR “la mayoría de ellas son prevenibles al evitar el tabaquismo y al mejorar la calidad del aire que respiramos”

Las enfermedades respiratorias son la tercera causa de mortalidad con casi 48.000 defunciones en el año 2017 según datos del INE. En este sentido, los expertos de la SEPAR consideran que la mayoría de las enfermedades respiratorias se pueden prevenir. Para ello, debemos tomar conciencia y poner en marcha medidas de prevención oportunas.

Frenar el tabaquismo y la contaminación es por tanto, fundamental para tratar de reducir la incidencia de asma, cáncer de pulmón o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

Desde Profesionales de la Salud animamos a todos los neumólogos y profesionales sanitarios que trabajan en el área respiratorio.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X