Día Mundial del Medio Ambiente 2020

viernes, junio 5, 2020 ,
Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente promovido por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU. La contaminación en general, y la contaminación atmosférica más concretamente, ejercen efectos negativos a corto y largo plazo en la salud de las personas.

Estos efectos nocivos sobre la salud suelen tener un mayor impacto en la salud respiratoria de las personas, la contaminación puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas como la neumonía u otras enfermedades crónicas como el asma y la epoc. Asimismo, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire causa anualmente del orden de 4,2 millones de muertes prematuras en el mundo, de las cuales un 18% estaban relacionadas con la epoc e infecciones respiratorias y un 6% con el cáncer de pulmón.

En este sentido, es importante que los servicios sanitarios estén preparados para hacer frente a las enfermedades y complicaciones que pueden generar la contaminación. Para ello, es importante que los profesionales sanitarios tengan una formación concreta en esta área.

Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades formativas, este 2020 se impartirá la primera edición del Título de Experto Universitario de la Universidad CEU San Pablo en Contaminación y Enfermedades Respiratorias que cuenta con el patrocinio de Faes Farma para responder a las necesidades formativas de los facultativos.

Además, el pasado martes 2 de junio La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica organizó con la colaboración de Faes Farma un webinar sobre la influencia de la contaminación atmosférica en pacientes con Covid-19. Si lo desea, puede revivir las intervenciones de los expertos aquí.

Conocer en profundidad las implicaciones en la salud respiratoria que tiene el aumento de la polución es un reto para neumólogos, como profesionales de la salud dedicados a la mejora continua de la asistencia a los pacientes respiratorios, y se debe tener en cuenta en la formación continuada de los profesionales.

En este 2020 la campaña propuesta para el Día Mundial del Medio Ambiente estará centrada en aumentar los conocimientos sobre los vínculos que nos conectan con los seres vivos de la tierra y conocer que podemos hacer #PorLaNaturaleza. Más información sobre la campaña aquí.

¿Deseas recibir información
de Profesionales de la Salud?


Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Atención de consultas relativas al funcionamiento de la plataforma y los diversos servicios alojados en ella.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X