Disponible el nº 5 de A Todo Pulmón, con editorial del Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la SEMG

miércoles, diciembre 16, 2020 ,
Disponible el nº 5 de A Todo Pulmón, con editorial del Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la SEMG

El número 5 de A Todo Pulmón, la revista de actualidad en salud respiratoria editada con la colaboración de Faes Farma, ya está disponible para facultativos registrados en Profesionales de la Salud. Se trata, posiblemente, de la confección de contenido más compleja que han enfrentado tanto el director de la publicación, el doctor Julio Ancoechea, como  los también doctores Tamara Alonso y Joan B. Soriano, en calidad de redactores jefe.

Cualquier publicación sanitaria en 2020 se ve condicionada por la actualidad que impone la pandemia, pero este impacto es todavía más relevante en el caso de una publicación especializada en neumología. Es por ello que los contenidos de este número de A Todo Pulmón son, posiblemente, más de actualidad que nunca. Desde la identificación de pacientes con COVID-19 hasta el reto de combatir la desinformación, o fake news, son muchos los aspectos de máxima vigencia informativa abordados en las más de 40 páginas de publicación, empezando, por supuesto, por la editorial.

El doctor Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), reflexiona en la editorial de esta publicación sobre el desafío sanitario al que nos enfrentamos como profesión y como sociedad, y sobre la necesidad de contar con una Atención Primaria fuerte para el diagnóstico y contención de nuevos casos de COVID-19.

«(…) Debemos aprender para cambiar, debemos aprender para ser fuertes. Es seguro que viviremos en los próximos días o semanas una puesta en valor por la Atención Primaria, aunque bien es verdad que llevamos semanas a «pie de obra» conteniendo la pandemia, evitando la llegada de nuevos pacientes al hospital. En definitiva, haciendo lo que mejor sabemos hacer: atender a nuestros conciudadanos en la enfermedad y en la salud comunitaria (…)»

Puedes leer el editorial completo, así como el resto de contenidos de la revista, en el siguiente enlace, sólo para profesionales registrados.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X