REiCOP: Red Española de Investigación en COVID persistente

martes, mayo 9, 2023 , ,
REiCOP: Red Española de Investigación en COVID persistente

En el nuevo número de la revista de actualidad en salud respiratoria A Todo Pulmón, la Dra. Pilar Rodríguez Ledo, médico de familia en el área Sanitaria de Lugo, vicepresidenta 1.ª de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y presidenta de la Red Española de Investigación en COVID persistente (REiCOP), profundiza sobre esta última explicando cuáles han sido los logros de la asociación y cuáles son sus objetivos.

La Red Española de Investigación en COVID persistente (REiCOP), es una asociación formada por cerca de 60 sociedades científicas y entidades, 8 colectivos de pacientes y cerca de 250 personas a título individual. El objetivo de REiCOP es mejorar la asistencia sanitaria prestada a los pacientes afectados por COVID persistente a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas formativos para profesionales sanitarios, asesoramiento y formación a pacientes para el autocuidado y la adherencia al tratamiento, organización de reuniones científicas, promoción de relaciones y cooperaciones entre sus miembros y el desarrollo de actividades de difusión.

En el artículo la doctora describe la evolución de REiCOP desde un grupo de trabajo colaborativo e informal hasta su formalización como asociación en septiembre de 2022 y destaca la importancia del enfoque centrado en el paciente para el abordaje de la COVID persistente. El artículo también hace referencia a la Guía Clínica para la atención al paciente con Long COVID/COVID persistente, elaborada por REiCOP en mayo de 2021 con la colaboración de 47 entidades y sociedades científicas, 8 colectivos de pacientes y más de 200 personas a título individual. Una de las líneas de trabajo abiertas es precisamente la actualización de esta guía.

Conozca todo a cerca de la Red Española de Investigación en COVID persistente leyendo el artículo completo de la revista A Todo Pulmón.

MDIG-1-000227-2023

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

 

¿Deseas recibir información
de FAES FARMA?

 

Responsable
FAES FARMA, S.A. + info

Finalidad
Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.

Legitimación
Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios
Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info

Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Procedencia
Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info

Información Adicional
Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.
X